En una subasta sin precedentes orquestada por RM Sotheby´s, Automobili Lamborghini ha vendido el último Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Coupé que se producirá jamás y la cifra por la que se ha adjudicado al caer el martillo ha estado a la altura de tan magno acontecimiento: 1.603.125 dólares (1.481.207 euros al cambio).
Con el superdeportivo de corazón V12 la marca de Sant’Agata Bolognese entregará un NFT exclusivo: el primer Lamborghini creado para el metaverso, realizado en colaboración con la artista digital Krista Kim, el DJ y productor Steve Aoki y la agencia INVNT GROUP.
Un adiós que marcará el fin de una era
A medida que Lamborghini avanza para electrificar su gama por completo entre 2023 y 2024, el legendario superdeportivo Aventador se acerca al final de su producción con un canto de cisne espectacular: el Aventador LP 780-4 Ultimae.
En Motorpasión
Aquellos locos años 90: 8 de los superdeportivos herederos del Lamborghini Countach que marcaron una época
De esta serie especial solo habrá 600 unidades en el mundo: 350 unidades en carrocería Coupé y otras 250 en configuración descapotable. Cuando el último de los coupés salga de producción (algo que se espera en los próximos meses), estaremos definitivamente ante el final de una era automovilística.
Así, pese a que el superdeportivo aún no está acabado(y en esto probablemente tenga algo que ver el desafortunado hundimiento del Felicity Ace), ese hecho no ha impedido que