Elon Musk será el nuevo dueño de Twitter, tras convertirse primeramente en el principal accionista de esta red social a principios de mes. La compañía ha aceptado la oferta del mandamás de Tesla, que se materializa en unos 44.000 millones de dólares.
El gurú sudafricano sigue jugando a ser «Toni Stark» con esta adquisición histórica de la que es su red social predilecta y a la que recurre habitualmente para anunciar novedades, soltar bravuconadas o incluso animar algún que otro incendio. Hola, salida de Tesla de la bolsa.
Si bien la junta directiva ha dado el visto bueno de forma unánime a la oferta de Musk, la operación aún tiene que recibir luz verde por parte de los accionistas y reguladores, como es habitual en transacciones de esta magnitud. Lo que se espera para finales de año. ¿Y en qué afecta a Tesla todo esto?
En Motorpasión
El círculo infinito, o por qué aún no tenemos los coches autónomos que nos habían prometido
Ligera caída en las acciones mientras Tesla bate récords
Lo cierto es que el movimiento, que se hizo oficial ayer cerca de las 15:00 en horario de la costa este norteamericana (aquí corrían las 21:00), se apreció rápidamente en bolsa en lo que respecta a Tesla.
Aunque poco: