Hablar de Ferrari y coches especiales es sinónimo de diseños icónicos y cifras millonarias. Sin embargo la excepción a esta regla es este Ferrari 458 Italia con motor V12 que fue usado como mula de pruebas para el Ferrari LaFerrari, un verdadero Frankenstein que el fabricante italiano decidió vender a uno de sus mejores clientes, pero que ahora busca nuevo dueño. Sin embargo, antes de romper tu hucha deberías saber una cosa, y es que este génesis del LaFerrari podrás comprarlo, pero jamás podrás conducirlo por por las calles.
Rara, pero que muy rara vez, una marca como Ferrari pone a la venta un prototipo usado para el desarrollo de un nuevo modelo. Las razones son varias, pero las principales tienen que ver con el hecho de ser coches donde todo está instalado de froma provisional, donde no se tiene ningún cuidado por la estética y donde la fiabilidad no está garantizada. Pero dicho esto, lo cierto es que los prototipos tienen ese romanticismo de ser únicos y pioneros, de ahí que sean piezas muy cotizadas y exclusivas.
Ver la galería completa en Diariomotor
Creado a partir de un Ferrari 458 Italia, este prototipo esconde un V12 y el origen de lo que sería el LaFerrari
Este Ferrari bautizado como «M6» será subastado por RM Sotheby’s el próximo 14 de mayo en Monte Carlo, tiene apenas 3.322 Km y fue el encargado de servir como mula de pruebas del Ferrrari LaFerrari presentado en 2013, el proyecto conocido como F150. Por lo tanto estamos ante el precursor de la era eléctrica de Ferrari al tener en sus entrañas el propulsor híbrido de 963 CV que nació fruto de la unión de un 6.3 V12 atmosférico de 800 CV con un propulsor eléctrico de 163 CV que hacía las veces de KERS. Obviamente este no fue