Aún queda para que veamos la nueva generación del Dacia Duster, pero Denis Le Vot, CEO de Dacia, ha adelantado algunas pinceladas de lo que podemos esperar de esta próxima entrega que supondrá la tercera de este exitoso SUV compacto.
Su llegada esta prevista para 2024, siete años después de la llegada de la segunda generación, como siempre ha acostumbrado el calendario de lanzamiento de este modelo rumano.
Y Dacia promete un salto cualitativo en términos de calidad y comodidad en su todocamino, pero sin renunciar a uno de sus principales reclamos: el precio ajustado.
En Motorpasión
Probamos el Dacia Duster GLP: un SUV con etiqueta ECO al que le falta consistencia
Siguiendo lo pasos del nuevo Dacia Sandero, pero sin perder su esencia
En una entrevista concedida a Automotive News Europe, Le Vot ha detallado que la tercera generación del Dacia Duster se asentará en la plataforma modular CMF-B del Grupo Renault, diciendo adiós a la B0+ en la que se concibe ahora.
Es decir que compartirá arquitectura con el actual Dacia Sandero, que ya ha recurrido a esta plataforma, así como con los Renault Clio, Captur o Arkana, además de otros modelos de la Alianza como el Nissan Juke o el resucitado Mitsubishi Colt.
Si bien mantendrá cotas, Le Vot