Tras más de 45 años de comercialización, el icono de la Ford F-150 acaba de añadir un nuevo hito a su historia con el comienzo de la producción de la nueva F-150 Lightning, Un modelo que supone uno de los lanzamientos más esperados de la firma del ovalo azul en su historia y sin lugar a dudas, de la industria del automovilismo.
Desde que fue anunciada el pasado mes de mayo de 2021, la nueva Ford F-150 Lightning ha conseguido acumular más de 200.000 reservas, llevando incluso a Ford a tener que cerrar el libro de pedidos por el exitoso recibimiento por parte del público de este lanzamiento.
La pick-up totalmente eléctrica de Ford, ha arrancado su producción en la histórica planta de Michigan de la compañía, ya que esta, está especializada en la fabricación de vehículos con tecnología eléctrica y estará encargada de producir más de 100.000 unidades anuales para poder cumplir con todos los plazos de entrega de sus clientes.
Uno de los modelos más exitosos de la marca
Según Ford, el 75% de las reservas de su F-150 Lightning lo ocupan clientes nuevos en la marca, ya que si analizamos a esta pick-up como producto, sólo puede tener actualmente como rival a la Rivian R1T, con la clara ventaja de que tiene un precio muy inferior y además, cuenta con el respaldo de una gran marca como Ford.
Bill Ford, presidente ejecutivo de la marca, declaró la gran importancia de este momento para la compañía, ya que en esa misma fábrica de Dearborn (Michigan), se perfecciono la línea de ensamblaje en movimiento con el Ford T y hoy, tras 109 años de ese histórico suceso, se producirá la primera pick-up eléctrica de la marca.
Con la llegada de sus primeras unidades prevista para el próximo año, la Ford F-150 Lightning de acceso parte desde un precio de 39.974 dólares y desde 90.874 dólares si elegimos la versión tope de gama que cuenta con una autonomía de hasta 482 kilómetros, 563 CV de potencia y unos increíbles 1.050 Nm de par motor.