En ocasiones las inversiones salen mal, y no toca sino admitirlo. Eso le ha pasado a Ford, quienes en su última presentación de resultados trimestrales han declarado pérdidas por 3.110 millones de dólares (unos 2.952 millones de euros al cambio)

En el comunicado que acompaña al balance, la firma del óvalo achaca como causa principal de estos números rojos la caída en el valor de las acciones que posee en Rivian Automotive. Según los cálculos de su departamento económico, dicha caída supone por sí sola una pérdida de 5.400 millones de dólares (5.125 millones de euros)

Por el momento, Ford no ha manifestado intención alguna de deshacerse de su posición mayoritaria en Rivian, cuyo paquete representa un 12 % del total de las acciones de la marca californiana.

Un prodigio que no levanta cabeza

Considerada una de las startup mejor financiadas del mundo, Rivian no ha tenido un buen inicio de año. La marca sufrió en enero un varapalo en la bolsa estadounidense, perdiendo cerca de 75.000 millones de dólares (71.239 millones de euros) en valor de mercado tras conocerse el acuerdo entre Stellantis y Amazon para el suministro de furgonetas eléctricas.

Dicho trato fue interpretado de alguna manera por los inversores como un fracaso de la Electric Delivery Van (EDV), la furgoneta de reparto que Rivian desarrolló ex profeso para el gigante del comercio electrónico.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast