La Fórmula E sigue creciendo. La categoría de carreras de coches eléctricos ya es un mundial y para dar el siguiente paso acaba de presentar la nueva generación de sus monoplazas, los Gen3, que son más ligeros, más potentes y tienen un diseño futurista que ha impresionado a propios y extraños. Sin duda, unos coches únicos.
Según la Fórmula E, el diseño de estos Gen3 ha estado inspirado en aviones de combate. A simple vista se puede ver un espectacular acabado en pico, casi formando un triángulo perfecto desde el alerón trasero hasta el delantero. Unos coches muy mejorados que quieren llevar a la Fórmula E al siguiente nivel.
60 kilos menos de peso para hasta 600 kW de potencia
Los Gen3 han sido presentados en Mónaco durante la jornada previa al E-Prix que se disputa allí este fin de semana. Pese a tener una mayor cantidad de piezas a bordo, los nuevos coches de la Fórmula E han adelgazado 60 kilos y son ligeramente más cortos, para favorecer las persecuciones en los circuitos urbanos del mundial.
En Motorpasión
El «petróleo fantasma» que no cubre los costes de extracción: la ciencia opina sobre el hallazgo de Marruecos frente a Canarias
«El Gen3 rompe y desafía las convenciones del deporte motor,