Tras el descanso ya había ganas de competición, y para saciar esas ganas ha llegado el GP de Australia de F1 2022. Allí hemos visto unos entrenamientos libres 1 y 2 algo peculiares, con momentos en los que se ha puesto algo de humor al «dramatismo», como ese paseo en moto de Vettel saludando al público por un problema de motor en su Aston Martin. Por otro lado, en cuanto al rendimiento, parece que todo sigue más o menos igual, con Ferrari y Red Bull al frente.
Alpine monta aquí el tercer motor, de los tres posibles por temporada, en el monoplaza de Fernando Alonso. Malas noticias para el piloto español y el equipo galo, ya que todos los motores que monten a partir de ahora supondrán una sanción en puestos de parrilla para el asturiano. Por otro lado, han traído novedades, como un ala delantera de menos carga, ala trasera adaptada a la configuración de este circuito del GP de Australia y un nuevo fondo plano que han probado. Este fondo plano no supone cambios en cuando a la aerodinámica, pero sí les hará ganar aproximadamente 1 décima de segundo, puesto que pesa 4 kg menos.
renderAd(,44162);
En los entrenamientos libres 2 hemos visto un espejismo, con Fernando Alonso poniéndose primero en la tabla de tiempos con un 1’19, aunque luego algunos le han mejorado. Pero parece que los Alpine van bien. No sabemos si eso será así en Clasificación y Carrera, ya que tampoco sabemos cargas de gasolina que llevan todos, ni tampoco los mapas motor que están usando, etc. Así que hay que mantener los pies en la tierra por ahora.
En cuanto al otro español, Carlos Sainz, hemos visto que Charles Leclerc le había cogido la medida en las carreras anteriores. Sin embargo, en este circuito parece que ha estado