En su octava generación el Mercedes SL, ahora nacido exclusivamente bajo la batuta de Mercedes-AMG, busca volver a su esencia. En esta nueva entrega (con denominación R232) el que es uno de los modelos más emblemáticos de la casa germana regresa a la capota de lona, y a los bloques V8, pero también a los cuatro cilindros. Y por primera vez es tracción total.
Ya hemos podido ver y tocar a este nuevo modelo, en un evento exclusivo celebrado en Madrid al que hemos tenido acceso desde Motorpasión y donde se ha presentado antes que en ningún sitio este nuevo capítulo del icono de la marca estrella.
Concretamente la que será su variante de acceso y hasta ahora desconocida: el Mercedes-AMG SL 43 4Matic+, que equipa un motor de cuatro cilindros apoyado en un sistema mild-hybrid por eso de ahorrar emisiones y lucir la etiqueta ECO.
En Motorpasión
Primer contacto con el Mercedes-AMG GT Black Series: sí, se siente un coche de carreras que asusta incluso en parado
Regreso cuatro a los cuatro cilindros… 60 años después
La gama del nuevo Mercedes SL, completamente desarrollado por Mercedes-AMG, se articula en los Mercedes-AMG SL 55 4Matic+ y SL 63 4Matic+, ambos con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y de