Toshihiro Mibe, el nuevo CEO de Honda, lleva algo más de un año al frente de la compañía, pero los cambios que está operando en Honda son enormes. Tras explicar que Honda ya «no será una compañía automovilística nunca más», Mibe explica ahora los planes de la compañía, que pasan por vender servicios, coches eléctricos y software.

Honda, el segundo fabricante de automóviles de Japón, invertirá 37.000 millones de euros en los próximos diez años en el desarrollo de vehículos eléctricos y software. Se trata de un esfuerzo colosal para alcanzar su objetivo de abandonar los vehículos con motor combustión interna al horizonte 2040.

Honda tiene previsto lanzar 30 nuevos modelos eléctricos de aquí a 2030 en todas sus gamas, con un volumen de producción anual que prevén supere las dos millones de unidades para entonces, añadió en un comunicado.

En Motorpasión

El software supondrá el 90% de la innovación en los coches, y la crisis de los chips es solo un anticipo de lo que nos espera

Las intenciones de Honda no son sólo de vender coches eléctricos, también cambiará su modelo de negocio. Ahora vende básicamente hardware (desde un cortacesped hasta aviones pasando por coches y motos).

Su objetivo será vender servicios que combinen hardware y software. En este sentido, sigue los pasos de muchos otros fabricantes, como Volkswagen o Mercedes-Benz, donde el equipamiento opcional de un coche estará disponible o no en función del pago de una suscripción, por ejemplo.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast