Hemos visto que en el Easter Jeep Safari se han presentado varios modelos de Jeep. Uno de ellos ha sido el Jeep Wrangler Magneto 2.0. Este prototipo es la puerta de entrada a la electrificación de la marca y lo hemos visto de refilón. Pero este modelo quiere ser un punto de inflexión en la oferta de Jeep, así que vamos a acercarnos un poco más a él y descubrir sus características.
El Wrangler mostró ya el año pasado un prototipo eléctrico, el Wrangler Magneto. Este año se ha presentado la segunda iteración de este prototipo, el Magneto 2.0, que mejora de manera considerable las características de este modelo y que permite obtener mayor potencia, más autonomía y todas las virtudes del Wrangler intactas.
Más motor, más autonomía
El motor eléctrico del Wrangler Magneto 2.0 alcanza ahora una potencia equivalente a 625 CV, con un un par máximo de 1.151 Nm. El prototipo anterior ofrecía una potencia tres veces menor, así que la tecnología aplicada permite alcanzar un mejor rendimiento. Tambén se ha incrementado el amperaje tope para la aceleración, que pasa de 300 a 600 amperios. Con todo esto, no nos sorprende que la aceleración de 0 a 100 km/h se sitúe en unos dos segundos.
La capacidad de las baterías es de 70 kWh y utiliza un sistema de 800 voltios, lo que lo convierte en un vehículo muy atractivo. En cuanto a las marchas, el cambio utiliza una única posición. El sistema de conducción con un único pedal permite la regeneración de energía cuando se levanta el pie del pedal.
Este modelo conceptual es un Jeep Wrangler, así que se trata de un modelo que mantiene las cotas de este. Eso sí, la distancia entre ejes se ha incrementado en 30 centímetros. De esta manera se ha podido integrar el sistema de tracción eléctrico y baterías sin problemas. Un vehículo todoterreno eléctrico que presenta soluciones reales para poder disfrutar de la movilidad por cualquier terreno, por muy agreste que sea.