Tras su presentación en el Salón de Seúl el pasado mes de noviembre y posteriormente, la publicación de los niveles de potencia y autonomía de su versión 100% eléctrica, el nuevo KIA e-Niro se presenta prácticamente al descubierto con nuevas imágenes de su exterior y un equipamiento muy amplio y tecnológico.
Con un renovado diseño exterior que poco tiene de parecido a su antecesor y un interior plagado de tecnología y nuevos elementos, el nuevo KIA Niro tiene la gran misión de convertirse en un superventas junto a su hermano mayor el KIA Sportage (prueba), dos modelos que ocupan gran parte de la cuota de ventas de la marca coreana, que vuelven preparadas para darlo todo.
Buena habitabilidad
Sin irnos más del tema, el nuevo KIA e-Niro 2022 está sustentado bajo la tercera generación de la plataforma K, contando con unas dimensiones de 4.420 mm de longitud, 1.825 mm de anchura y 1.570 mm de altura, presumiendo además de un volumen de maletero de 495 litros y hasta 1.392 litros si abatimos los asientos traseros.
Como ya pudisteis ver en las últimas imágenes publicadas del nuevo Niro, la digitalización ocupa un papel protagonista en su interior, con una gran pantalla panorámica de 10,25 pulgadas orientada hacia el conductor, un cuadro de instrumentación completamente digital, un moderno Head-Up Display de 10 pulgadas y una limpia consola central con un selector de marchas mediante una ruleta.
Respecto a sus sistemas de ayuda a la conducción, como ya imaginaréis, el nuevo e-Niro tanto en su versión híbrida como en la totalmente eléctrica, contara con un largo listado de sistemas ADAS, entre los que destacamos el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, el detector de angulo muerto, el asistente de luces de carretera o hasta el asistente de aparcamiento inteligente con cámara de visión trasera.
La mecánica del nuevo e-Niro
En lo que al apartado mecánico del nuevo e-Niro, KIA ha montado una batería de 64,8 kWh que alimentará a su motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 255 Nm de par máximo para permitirle hacer el 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 167 km/h y recorrer hasta 463 kilómetros según el ciclo WLTP.
A falta de conocer más detalles como su precio o su llegada al continente europeo, sólo queda esperar que la marca coreana nos adelante más detalles.