Kia es uno de los fabricantes que más ha cambiado en las tres últimas décadas. De ser considerada una firma low cost ha pasado a codearse, en según qué segmentos del mercado, con firmas premium. No es que esté a su altura totalmente, pero en cuanto a tecnología y ambición sí. La prueba de su crecimiento está en el Telluride uno de los SUV´s de segmento F más populares en mercados como el estadounidense. Y, además, jamás llegará a Europa…
Tan bueno es el Kia Telluride que a los pocos meses de ver la luz ganó el premio World Car Awards. Eso fue en el año 2020 y aunque sólo han pasado dos años desde aquello, sus rivales no dejan de pisarle los talones. De ahí que la división yanqui de la marca haya decidido aplicarle un sutil restyling para que se mantenga fresco y joven. Y a eso es a lo que han acudido al New York Auto Show que se celebra en estos días: a presentarlo oficialmente…
renderAd(,44162);
La imagen del Kia Telluride es más sofisticada y elegante…
Como puedes ver, el frontal del renovado Kia Telluride mejora con unos pocos cambios. Ahora es mucho más sofisticado y elegante que antes notándose en el tratamiento de las ópticas Full LED o el paragolpes. La parrilla «Tiger Nose» típica de Kia se mantiene, aunque para la zona central estrena una malla de panal de abeja inédita. El renovado logo de la casa surcoreana también está presente, tomando el protagonismo al incrementar su tamaño.
La vista lateral es la que menos cambios asume, limitándose a las llantas de aleación y poco más. También hay una paleta de colores renovada a la que se incorporan los tonos Midnight Lake Blue, Dawning Red, and Jungle Wood Green. Por su parte, la zaga estrena paragolpes y ópticas rediseñadas.