Las carreteras españolas tienen un límite genérico máximo ya sean urbanas, interurbanas o vías de alta capacidad, entre otras. Pero en ciertos tramos o puntos la velocidad indicada puede ser menor, lo que se traduce en que hay que frenar o levantar el pie del acelerador. La DGT recuerda ahora estos supuestos y que se relacionan con la velocidad inadecuada.
Es decir que estos tramos o zonas disponen de un límite más bajo al genérico (que puede ser variable o no) y son susceptibles de estar controlados por un radar y, por tanto, puede caernos una multa si no cumplimos.
Según datos de Tráfico, en 2019, la velocidad inadecuada estuvo presente en 6.049 siniestros viales (un 8 % del total) y en 298 de los mismos se registraron víctimas mortales (un 23 % del computo global de accidentes).
En Motorpasión
La DGT recuerda la multa que te puede caer por usar el móvil con el coche detenido en un atasco de Semana Santa
Qué es la velocidad inadecuada
Primeramente, vamos a ver qué es la velocidad inadecuada. Según la define la DGT se trata de la velocidad a la que circula un coche, moto o vehículo que no se adapta a «las condiciones de la vía, del tráfico, del vehículo