La Semana Santa ya está aquí. Desde hoy, la DGT prevé hasta 14,6 millones de desplazamientos por carretera durante estos días y eso se traduce en vías atestadas, principalmente en las jornadas clave.

Pero cuidado con la tentación de echar mano del teléfono móvil en un embotellamiento, porque nos pueden multar. Sí, incluso si estamos detenidos en un atasco.

Además, Tráfico ha endurecido las sanciones por hacer uso del teléfono móvil durante la conducción, siendo una de las principales novedades de la reformulada Ley de Tráfico.

En Motorpasión

De tres a seis puntos: por qué la DGT refuerza su ofensiva contra los conductores que usan el teléfono móvil al volante

Y es que las distracciones llevan tiempo siendo la primera causa en los siniestros viales. Y precisamente utilizar el teléfono mientras se conduce es la infracción más habitual: en la última campaña de vigilancia de distracciones, el 43 % de las denuncias (2.930) se impusieron precisamente por usar el móvil al volante.

Seis puntos menos del carnet, incluso parado

Con la reforma de la normativa de Tráfico, se ha elevado a seis puntos del carnet de conducir utilizar el móvil en la mano al volante de un coche.

Y en la nueva Ley de Seguridad Vial, se especifica: «Utilizar, sujetando con la

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast