Recién llegadas las nuevas multas de la mano de la reformada Ley de Tráfico, la DGT estrena campaña de vigilancia. Y se centra en dos de las infracciones que ahora suponen sanciones más duras: no usar el cinturón de seguridad o los sistemas de retención infantil.
Así, Tráfico vigilará esta semana que se utilicen estos sistemas de protección: desde hoy lunes 4 de abril y hasta el domingo 10 pondrá bajo lupa a los automovilistas.
No hacer un correcto uso del cinturón o de las sillitas infantiles, así como del casco, se incluyen entre las infracciones revisadas del carnet por puntos. Y es que ahora incumplir este precepto ha pasado a restar más puntos del carnet de conducir.
En Motorpasión
No, la DGT no quiere una tasa 0,0 de alcohol universal aunque reconoce que es la segunda causa de accidentes mortales
Así vigilará Tráfico a los conductores: agentes, cámaras, helicópteros, drones…
Durante estos siete días, la DGT pondrá a trabajar su arsenal de vigilancia para controlar que se cumpla la utilización del cinturón y las sillitas. Y se controlará el uso de ambos dispositivos tanto en vías urbanas como interurbanas y para todos los ocupantes del vehículo.
👉Hasta el 10 de abril, campaña de vigilancia de uso del cinturón y los sistemas de retención infantil.⭕️En todo tipo de vías⭕️Para todos los ocupantes de los vehículos⭕️Con todos los medios disponiblesPorque es el dispositivo que más vidas ha salvado, #ÁtateALaVida. #AsíSí pic.twitter.com/1pjXLjlFNA— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) April