Tras la reciente actualización de la Ford Tourneo Connect a finales de 2021, la marca del óvalo acaba de anunciar la presentación de su esperada Ford Tourneo Custom eléctrica para el próximo 9 de mayo, que comenzará a formar parte de la gran ofensiva eléctrica de vehículos comerciales de la marca norteamericana hasta 2024.
El anuncio se ha realizado a través de una imagen y un video publicados a modo de teaser, en los que se pueden observar sutilmente algunos de los rasgos más característicos del nuevo modelo, adelantando unas formas realmente novedosas y que sin duda, poco tendrán que ver con la tradicional Tourneo Custom que ya conocemos.
Su imagen al detalle
Comenzando con el análisis de la mencionada imagen, la nuevo Ford Tourneo Custom EV contará como elemento diferencial con unos grupos ópticos LED en disposición horizontal, algo que ya hemos visto en otros modelos de su misma tipología, como es el caso de la Volkswagen iD.Buzz, sin olvidarnos además, de una letra “E” de Electric que se encuentra retroiluminada en su parrilla frontal.
Además de este detalle tan diferencial, el teaser publicado nos deja ver unos retrovisores del mismo formato que estamos acostumbrados a ver en este tipo de modelos y también parece contar con un paragolpes de gran tamaño que cubre gran parte de la superficie frontal de la nueva furgo.
En su parte trasera, Ford también ha dejado ver la forma de sus pilotos traseros, que además de ser en tecnología LED, le dan un aspecto realmente moderno y atractivo siguiendo la línea de algunos de los nuevos modelos de la marca pero adaptado obviamente a su formato.
Fabricada en Turquía
La producción de este nuevo modelo, se realizará en la planta de la marca de Kocaeli, Turquía, dónde a partir de 2023 se producirá junto a su hermana mayor la e-Transit. También, Ford pretende crear una fábrica de baterías para sus nuevos modelos eléctricos comerciales en el mismo lugar.
Con este gran lanzamiento, Ford marcará un hito clave en su estrategia hacia las emisiones cero para todas las ventas de sus vehículos en Europa, persiguiendo también la neutralidad en carbono en el viejo continente en sus instalaciones, logística y proveedores para el año 2035.