El inicio de temporada del equipo Alpine de Fórmula 1 ha sido bastante prometedor en cuanto a velocidad, pero le ha salido un punto flaco muy preocupante: la fiabilidad. Desde Renault acaban de informar de que el motor de Fernando Alonso que se rompió en Arabia Saudí es irrecuperable, así que montarán el tercero en Australia.

La buena noticia al menos es que la primera unidad, la que Alonso utilizó en Baréin y que también fue enviada a Viry-Chatillon para su revisión, sí que ha podido ser reparada y sigue disponible para utilizarla a lo largo del año. Pero en Melbourne la decisión de Alpine será estrenar la tercera unidad, la última dentro del reglamento.

Alonso empezará a penalizar en parrilla cuando monte la cuarta unidad

«Fernando pudo seguir, el motor estaba funcionando, pero obviamente en condiciones no ideales. Preferimos detenerlo y luego descubrimos que la bomba de agua estaba fallando», ha explicado Laurent Rossi, el CEO de Alpine, en un comunicado para la prensa. No es que el motor sea irreparable, pero sí es irrecuperable.

En Motorpasión

El McLambo, el coche de Fórmula 1 mitad McLaren y mitad Lamborghini que enamoró a Ayrton Senna pero nunca llegó a correr

Para arreglar ese propulsor Renault tendría que romper los sellos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast