La red de gasolineras Easygas ha informado a la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia de lo que considera un pacto entre las tres grandes petroleras para lanzar la misma campaña de descuentos gracias a información privilegiada.
En una entrevista de su CEO, Joseba Barrenengoa a la televisión Eitb, aseguran que se trata de competencia desleal cuyo fin es acabar con las gasolineras independientes: «Tres compañías crean acuerdos encubiertos: pactaron descontar 0,30 euros el día que salió el decreto, tenían información antes que el resto, luego volverán a subir los precios», ha dicho.
En Motorpasión
He sido camionero, y así veo el paro del transporte, el acuerdo con el Gobierno y el problema que hay de fondo
La red de estaciones de servicio Easygas, las grandes marcas han hecho un uso comercial de la obligación de todas las estaciones de servicio de bonificar con 0,20 euros el litro de combustible.
En concreto, Easygas alude a la campaña de 30 céntimos de descuento directo que BP, Cepsa y Repsol han puesto en marcha de forma anticipada y orquestada y que asegura dañará a las pequeñas gasolineras.
Lo cierto es que desde el 25 de marzo, las tres compañías empezaron a anunciar sus respectivas campañas de descuentos en el precio de los carburantes, que fueron intensificándose según se acercaba la fecha de entrada en vigor de la bonificación vía decreto-ley.
Esta situación está destruyendo la competencia. La venta del poste de los operadores por debajo de