Automobili Lamborghini está batiendo sus propios récords de ventas en los últimos años, y no es gracias a ningún superdeportivo extremo, sino al todocamino Urus. Sin embargo, no hay que quitar méritos al Lamborghini Huracán, que lleva cosechando buenos registros desde su lanzamiento allá por el 2014.
Ahora, tras 8 años a la venta, el Lamborghini Huracán ya ha sido producido 20.000 veces. Sí, la marca de Sant’Agata Bolognese ha fabricado en este tiempo todas esas unidades del modelo Huracán, cuya unidad 20.000 va a ir a parar a un cliente del Principado de Mónaco. Pero claro, no podía ser un Huracán sin más, de acabado “básico”…
renderAd(,44162);
La unidad 20.000 salida de fábrica corresponde a un espectacular Lamborghini Huracán STO en acabado Grigio Acheso Matt. Recordamos que el STO es la máxima expresión de prestaciones matriculable dentro del modelo, el más radical y efectivo de cuantas versiones se han fabricado hasta el momento.
Cabe recordar que el Huracán llegó al mercado en 2014 y, desde entonces, se han fabricado una docena de versiones distintas para carretera y tres para competición.
El 71 % de las ventas han sido en carrocería coupé, el resto para la descapotable
También es importante mencionar que de esas 20.000 unidades, el 71 % de las ventas han sido para la carrocería coupé, quedándose en 29 % las variantes descapotable. Lo llamativo es que pese a llevar tantos años en activo, en 2021 se vendieron 2.586 unidades; según la marca italiana, gracias al éxito del STO.
Respecto al Huracán STO, esta versión presentada en 2021 trasladó toda la experiencia de la competición a un coche homologado con lo justo para su uso en carretera. De hecho, está inspirado en el Huracán EVO Super Trofeo. Lleva un motor 5.2 V10 atmosférico con 640 CV y 565 Nm de par, capaz de hacer llegar