La división de carreras Squadra Corse de Automobili Lamborghini acaba de adelantar un aperitivo del que será su GT3 de próxima generación: el nuevo Lamborghini Huracán GT3 EVO2.
El debut de esta futura bestia de los circuitos que, a tenor de lo que deja entrever la marca de Sant’Agata Bolognese, estará basado en el salvaje Huracán STO, se prevé para las 24 Horas de Daytona de 2023, que se disputará en enero y será la primera cita del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar de Resistencia.
Un adelanto de lo más tentador
El Lamborghini Huracan Tecnica presentado recientemente es, en esencia, un superdeportivo de calle que se sitúa entre el EVO1 y el STO (Super Trofeo Omologata) que llegó al mundo hace un par de años con el objetivo de sustituir el Lamborghini Huracán Performante, desaparecido de la gama con motivo del restyling del Huracán.
En Motorpasión
Probamos el espectacular Lamborghini Huracán LP610-4: 610 CV y sólo 1.422 kilos de peso para un cohete llegado de Italia
En cambio, según Squadra Corse el próximo Huracán GT3 EVO2 de carreras estará basado precisamente en el STO, “aunque llevará un equipamiento que esté sujeto a la normativa y que le permita competir en las carreras GT3 de todo el planeta”. Por tanto, se espera menos potente debido al reglamento, pero definitivamente superior en términos aerodinámicos.
Prueba de que este futuro Huracán estará basado en el STO es el juego de