Tras haber publicado el pasado mes de febrero unas imágenes en las que pudimos ver prácticamente al descubierto la estética del nuevo Lexus RZ 450e, la firma nipona acaba de hacer oficialmente la presentación de su nuevo SUV eléctrico, que además se convierte en el primer vehículo 100% eléctrico de la marca.
Basado en la plataforma e-TNGA de Toyota que ya conocemos de otros modelos como el Toyota Toyota bZ4X o el Subaru Solterra, el nuevo Lexus RZ 450e cuenta con una longitud de unos 4,80 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,63 metros de altura, con lo que se posiciona con unos 10 centímetros más que sus hermanos de plataforma, ofreciendo de esa manera, una mayor habitabilidad interior.
Carácter puramente Lexus
En lo que se refiere a su apartado de diseño, el nuevo SUV de Lexus guarda su ADN intacto si lo observamos desde su frontal, con una parrilla de gran tamaño junto a unos afilados grupos ópticos en tecnología LED y un capó de formas marcadas que además cuenta con un color diferente al de su carrocería al igual que su mencionada parrilla si se opta por la combinación bicolor.
Si giramos 90 grados, la línea lateral del nuevo RZ presume de una línea bastante atlética, con un techo de otro color diferente al de la carrocería, una marcada y elevada cadera y unos pasos de rueda en los que se ha insertado unas molduras de color negro que permiten aumentar la altura visual del nuevo SUV.
Ya en su zaga, el nuevo Lexus cuenta con unos pilotos traseros con tecnología LED en disposición horizontal que realzan su imagen, un paragolpes con dos branquias de refrigeración que le aportan una imagen muy deportiva y una parte baja del paragolpes en el mismo color negro brillo que sus pasos de rueda laterales.
Un interior de lo más novedoso
Si nos adentramos en el interior del RZ 450e, nos encontraremos con la parte más llamativa del conjunto, ya que podremos equipar un volante llamado One Motion Grip de estilo aeronáutico que incluye una dirección steer-by-wire que permitirá realizar un giro completo con sólo 150 grados de volante, permitiendo una dirección hiperprecisa y una experiencia prácticamente de Fórmula 1.
En su salpicadero, el Lexus cuenta con un amplio listado de equipamiento tecnológico, entre el que destacamos una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 14 pulgadas, un cuadro de instrumentación digital, Head-Up Display, un techo panorámico electrocrómico que permite varias su opacidad con solo pulsar un botón, un compartimento de carga inalámbrica y un selector en el túnel central que permite interactuar con el sistema del vehículo.
Unido a esto, también se ha incorporado un sistema de iluminación ambiental LED con hasta 64 colores diferentes, un botón/tirador e-Latch que permite abrir las puertas y un retrovisor interior digital para mejorar tango la visibilidad como la seguridad.
¿Su propulsor?
Respecto a su apartado mecánico, el Lexus RZ 450e cuenta con dos motores eléctricos –uno en cada eje- que desarrolla 230 kW (313 CV) y un par máximo de 435 Nm de par, alimentados por una batería de iones de litio que ofrece una capacidad de 71,4 kWh con lo que debería superar los 400 km de autonomía y pasar del 0 al 80% de carga en unos 30 minutos.