La electrificación del sector del automóvil está cogiendo impulso gracias a las firmas premium. Si no fuera por ellas y las inversiones que realizan para crear su tecnología no sería tan rápido. Eso no quita para reconocer que las generalistas también están haciendo su parte, pero actualmente las ventas están en los segmentos más altos y de mayor margen comercial. De ahí que no dejemos de ver prototipos de SUV´s electrificados de este tipo.
Una de las últimas propuestas, de este tipo, que ha visto la luz es el Lincoln Star Concept. La casa de lujo de Ford es una de las que peor lo está pasando para igualar su estatus al de firmas rivales como Audi o BMW. Aún así con el desarrollo de conceptos como el Star se acercan un poco más en áreas como diseño, tecnología o calidad. El problema está en que su debut oficial ha sido un poco light ya que se han guardado para sí ciertos detalles…
renderAd(,44162);
Por ahora todos los datos técnicos del Lincoln Star Concept son una incógnita…
De entrada, el diseño del Lincoln Star Concept muestra un avance de cómo será el lenguaje estético de la marca. De hecho, estamos ante una evolución del concepto «Quiet Flight» que ya lucen modelos de última hornada como el Corsair. No obstante, este SUV eléctrico también tiene otra misión de importancia. Según la firma premium yanqui buscan crear un «santuario» para los pasajeros mediante el uso de la vista, el oído y, sí, el olfato…
Y os preguntaréis ¿Cómo ha creado Lincoln tal diseño? Pues a base de crear superficies tecnológicas y además transparentes como las ventanas o los paneles laterales de las puertas. Además, los pilares «A» y «D» cuentan con una celosía de metal que los hace transparentes. Para complementar este diseño han creado una iluminación