Tesla no es inmune a las llamadas a revisión en Europa. Mientras su fábrica de Berlín ha empezado hace poco a producir los primeros Tesla Model Y en suelo europeo, la Unión Europea ordenaba la llamada a revisión de todos los Tesla Model S y Model 3 fabricados hasta 2021.

Según indican desde el órgano comunitario, el sistema de cierre del capó delantero podría fallar  y abrirse el capó en marcha.

“A altas velocidades, la entrada de aire entre el capó y la parrilla del radiador provoca vibraciones en el capó. Esto puede provocar fracturas por tensión a lo largo del cerrojo del capó y su separación del mismo, haciendo que el capó se abra. Esto obstruye la visión del conductor, aumentando el riesgo de accidente”, indican desde el servicio de alertas de la Unión Europea.

En Motorpasión

Probamos el CUPRA Born en Laponia: el coche eléctrico se desenvuelve mejor de lo esperado a -15 grados sobre el hielo más extremo

Concretamente, el aire que entra en el coche por el frontal para los sistemas de refrigeración podría provocar vibraciones en el capó y hacer que a larga el gancho de cierre se parta debido a las vibraciones. En ese caso, el capó podría abrirse de golpe sobre el parabrisas.

Si este fallo se produce en una carretera a alta velocidad, como en autopista, el riesgo de accidente es elevado. En principio, el problema afecta sólo a los Model S y Model 3 fabricados

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast