El envejecimiento del parque móvil español alcanza un nuevo hito. Y es que según datos de Ganvam y Anfac, en el primer trimestre de 2022 las ventas de los coches de ocasión con más de 15 años han superado a las de los coches nuevos.
En cifras este tipo de usados han alcanzado las 167.120 unidades vendidas, una cantidad ligeramente mayor que las 164.399 matriculaciones registradas por los fabricantes entre enero y marzo.
En total, el mercado de ocasión anota en los tres primeros meses del año unas ventas de 449.086 unidades, de entre las cuales 170.595 pertenecen al mes de marzo.
Los líderes del mercado de ocasión
Tras las causas de este fenómeno se encuentran los efectos de la crisis de semiconductores, que todavía continúa azotando a la industria automotriz y que, además, se ha visto agravada por el conflicto en Ucrania, país que anteriormente suministraba cableados para fabricantes como Volkswagen.
En Motorpasión
Las mejores opciones para sacar dinero a tu coche viejo y comprarte un coche usado
También, ante los largos plazos de entrega de los coches nuevos muchos consumidores optan por adquirir uno de ocasión lo más ‘joven’ posible, entre 1 y 3 años de antigüedad.
Sin embargo, las ventas en esta franja de edad han descendido un 42,9