Novedades para la gama Jaguar XE y Jaguar XF, las berlinas de la marca inglesa, que quieren recuperar protagonismo ante el incesante avance de los SUV. Ahora, la nueva edición de estos modelos incorpora interesantes opciones tanto tecnológicas como de confort. En cuanto a las posibilidades mecánicas, se puede elegir entre el motor 2.0 turbo de gasolina con 250 CV de la familia Ingenium, o el 2.0 turbodiésel también de 4 cilindros, en este caso con 204 CV y tecnología de hibridación ligera MHEV, que les permite contar con la etiqueta ECO de la DGT.
Con el control por voz de Alexa de serie
Como en el resto de la gama, los Jaguar XE y XF incorporan ahora el asistente Alexa como equipamiento de serie. Este sistema permite la interacción con el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Jaguar mediante el lenguaje natural, lo que hace posible iniciar un podcast o una llamada telefónica, activar la navegación a un destino o manejar dispositivos inteligentes compatibles sin necesidad de apartar las manos del volante. Alexa reconoce comandos como «navega hasta casa», «reproduce una lista de música para relajarme», «busca un restaurante cerca», o incluso el control de dispositivos domóticos, para activar la climatización o cerrar la puerta del garaje del domicilio de forma remota.
Otra de las novedades es el acabado R-Dynamic Black, realizado sobre los R-Dynamic, y que incluye los detalles de personalización del paquete Black. La gama se configura con los acabados S, R-Dynamic, R-Dynamic HSE y el nuevo R-Dynamic Black. Entre otros detalles, además del equipamiento de los R-Dynamic incluye revestimientos del salpicadero en negro, levas de cambio en metal con un acabado específico, cristales oscurecidos y pedales en acabado metálico brillante.
Los precios para el nuevo Jaguar XE parten desde 51.750 euros, mientras que el Jaguar XF está disponible desde 58.700 euros. Las nuevas versiones R-Dynamic Black tienen un sobreprecio de 4.000 euros para el XE, y de 10.250 euros en el XF, respecto a las versiones de acceso a la gama.