La crisis de los microchips no parece que se vaya a resolver en un corto plazo de tiempo. Al menos, así lo creen en el Grupo Volkswagen. El nuevo director financiero del grupo, Arno Antlitz, considera que la escasez de semiconductores se prolongará más de lo previsto.

El suministro de semiconductores no se normalizará hasta 2024, momento en el que todavía habrá una escasez estructural de oferta, dijo Antlitz en una entrevista con Boersen-Zeitung.

Esta crisis, generada a raíz de la extremadamente rápida reactivación de las fábricas después del parón de la pandemia, lleva coleando más de un año y ha impedido la fabricación de cientos de miles de coches, tanto en España como en todo el mundo, donde la producción en 2021 bajó un 6 %.

En Motorpasión

El efecto pluma, o por qué el precio de los combustibles no baja al mismo ritmo que el petróleo

Debido a la falta de semiconductores, el Grupo Volkswagen se ha visto obligado a paralizar en varias ocasiones la producción en varias fábricas del continente europeo, entre ellas la de Wolfsburgo y las dos de coches eléctricos del grupo, en Zwickau y Dresde (Alemania), que fabrican para Volkswagen, pero también para CUPRA o Skoda.

Las factorías de Martorell y de Mladá Boleslav, de Skoda, también sufrieron parones intermitentes a lo largo de 2021 por la falta de semiconductores.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast