El Mazda MX-5 es una institución dentro del sector del automóvil. No en vano, a lo largo de su ya dilatada historia se ha prefigurado como el roadster más vendido en el mundo. Es más, no hay un solo fabricante que no haya pensado en hacerle la competencia copiando su receta magistral. El problema está en que los SUV´s irrumpieron y el público se ha decantado por ellos haciendo que casi mueran. Eso sí, al Miata aún le queda cuerda para largo…
La actual generación del MX-5 (ND) vio la luz el pasado año 2014. Desde entonces ha vivido un restyling y la llegada de alguna que otra versión especial. Sin embargo en plena era de la movilidad eléctrica los rumores sobre su relevo eran muchos y liosos. Hasta ahora que Joachim Kunz, jefe de ingeniería y desarrollo de productos de Mazda en Europa, ha hecho unas declaraciones a uno de los medios decanos del sector. Atento, porque hay sorpresas.
renderAd(,44162);
El Mazda MX-5 de nueva generación mantendrá los motores térmicos y la propulsión trasera…
Quizá muchos os preguntéis ¿Qué sorpresas podría haber de cara al desarrollo de la quinta entrega? El número de posibilidades es tan amplia que el equipo directivo de Mazda ha decidido seguir en su línea. Si echamos un ojo a las declaraciones de Kunz a Autocar podemos entender qué es lo que están tramando en Hiroshima…
“Es el ícono de nuestra marca y siempre se trata de manera muy especial” […] “Por el momento, parece que tendremos este auto para siempre, con este tamaño, concepto y motor de combustión. Por supuesto, algún día tendremos que electrificarlo, pero queremos mantener este concepto puro”
En resumen: el Mazda MX-5 (NE) conservará la receta del original. De hecho, indica que su desarrollo ya se está gestando en la sede del fabricante. La razón que da