El pasado verano, el concurso de elegancia de Pebble Beach recibió la visita del Lamborghini Countach LPI 800-4. Un modelo one-off creado por la propia Lamborghini para conmemorar el 50 aniversario del Countach original.
Y si bien su diseño acaparó enseguida la atención, su sonido (pieza también fundamental en un Lambo) quedó como un secreto guardado a buen recaudo. Secreto que ahora, gracias a un youtuber especializado en cazar prototipos, ha quedado revelado en un vídeo que captura la salida a la calle de un prototipo del modelo.
Rodando de incógnito
Como si de un paparazzi se tratase, el youtuber Varryx se apostó frente a una de las salidas de la factoría Lamborghini en Santa Ágata. Un golpe de suerte quiso que un ejemplar en pruebas del Countach LPI 800-4 realizara un par de salidas a carretera abierta.
El vídeo resultante, que no llega a los dos minutos de duración, apenas deja ver algo más que la incorporación del coche a la circulación o su vuelta a la factoría, tras los sellados muros.
Pero es suficiente para apreciar el sonido de su motor V12 de 6,5 litros y 803 CV, de los cuales 34 pertenecen a su sistema microhíbrido, el mismo que monta también el Sián.
En Motorpasión
Lamborghini Countach: el día que Lamborghini conquistó el mundo con una nave espacial
Y a decir verdad, lo que emana de las cuatro colas de escape posteriores parece