La empresa catalana QEV Technologies y el Hub de Descarbonización de la Zona Franca de Barcelona avanzan con sus planes para reindustrializar Nissan Barcelona, y quiere hacerlo de la mano de Zeroid, una nueva marca de vehículos eléctricos.
Zeroid apunta a ser una marca «puntera» de vehículos sostenibles y plataformas eléctricas para flotas y servicios urbanos cuya producción empezará en 2023.
En Motorpasión
Rebaja de 20 céntimos por litro de gasolina: cuándo y cómo empieza a aplicarse
La flota de Zeroid incluye tres modelos de furgonetas eléctricas llamados aV10, eV20 y eV30, un camión de reparto llamado eV40 y plataformas eléctricas y de hidrógeno para autobuses y camiones pesados.
Las furgonetas anuncian autonomías que van desde los 250 km hasta los 350 km. Por su parte, el camión eléctrico, que equipa una batería de 110 kWh, anuncia una autonomía entre cargas de 250 km.
«Apostamos por esta planta para trasladar la línea de industrialización y traer a España las plataformas eléctricas para autobuses de 8 y 12 metros y empezar con plataformas de furgonetas de última milla”, ha explicado el CEO de QEV Technologies, Joan Orús.
Según ha anunciado QEV Technologies, el plan es que esta nueva marca arranque la producción a principios del 2023 con un volumen de 60.000 vehículos