El avance de la tecnología ha permitido al sector del automóvil mejorar en innumerables campos. No solo hablamos de la electrificación imperante, también se trata de la introducción de nuevos y efectivos sistemas con los que cuidar de nuestra seguridad. De esta forma hemos asistido a una «explosión» en la que podemos incluir ayudas activas a la conducción como el control de crucero adaptativo o tecnologías de iluminación LED matriciales.
Sin embargo, a medida que las ayudas han surgido y evolucionado muchos fabricantes las han agrupado. El objetivo de esta concentración ha sido claro: avanzar hacia la conducción autónoma. Y aunque todos, o casi todos, van a un ritmo similar, hay fabricantes que están más avanzados. Nissan es uno de lo que más ha invertido y esto se ve en la tecnología ProPILOT que ya montan muchos de sus modelos. Sin embargo, ahora dan un paso más…
renderAd(,44162);
Nissan ProPILOT puede detectar la forma y la distancia de los objetos en tiempo real y será realidad antes de 2030…
En estos días presentan la última evolución que ha experimentado el sistema Nissan ProPILOT. Según la nota de prensa oficial que ha publicado la casa nipona, usa información altamente precisa y en tiempo real sobre el entorno circundante del vehículo para mejorar drásticamente la prevención de colisiones. Así es que toman un modelo de su gama para demostrar cómo esta tecnología puede realizar maniobras para evitar colisiones…
Para dar forma a esta tecnología Nissan ha contado con socios de contrastada solvencia. El más importante es Luminar con el que han desarrollado la última generación del radar LIDAR, uno de los elementos vitales de este nuevo sistema de seguridad. El segundo socio más importante es Applied Intuition. Esta empresa es especialista en la tecnología de simulación de última generación para la verificación de alta precisión en un entorno