Después de prometer coches eléctricos muy baratos y baterías de estado sólido para 2028, Nissan se ha unido a la NASA para desarrollar las baterías del futuro: una batería de estado sólido mucho más pequeña que las de iones de litio y capaz de cargarse en 15 minutos.
La compañía nipona acaba de abrir además una fábrica de prototipos de celdas de batería en Kanagawa, Japón.
En Motorpasión
“No queríamos perder el león, es una herencia inmensa.” El responsable del (no tan) nuevo logo de Peugeot defiende su diseño
Esta instalación de prototipos, dentro del Centro de Investigación Nissan en la prefectura de Kanagawa, tiene como objetivo promover el desarrollo de las baterías de estado sólido para conseguir lanzar en 2028 un coche eléctrico que las equipe.
Esto son dos años después de lo que ha prometido Stellantis y tres más tarde que Toyota, que abrirá la veda con un coche híbrido en 2025.
El plan de Nissan es establecer una línea de producción piloto en su planta de Yokohama para 2024 con materiales, diseño y procesos de fabricación para la producción de prototipos.
Nissan cree que los costes de las baterías de estado sólido se pueden reducir a 75 dólares por kWh en 2028 y a 65 dólares por kWh