El Alfa Romeo Giulia es una de las mejores berlinas en términos de comportamiento dinámico actualmente en el mercado, como pudimos comprobar con la versión Veloce de 280 CV, por ejemplo.
Sin embargo, su futuro ha estado en entredicho durante algún tiempo, debido a sus ventas nada boyantes y a la predilección del público por los SUV en general. De hecho, Alfa Romeo vende aproximadamente un Giulia por cada dos Stelvio.
Aun así, el Giulia se mantendrá en la gama. Así, lo confirmó el CEO de la marca, Jean-Philippe Imparato. Eso sí, será un modelo eléctrico. «No vamos a abandonar el Giulia», dijo Imparato, durante una visita a la fábrica italiana de Alfa Romeo esta semana. «Habrá un futuro Giulia, y será un modelo sólo eléctrico».
En Motorpasión
Alfa Romeo Diva, de repudiado a entrar en el museo de la marca. Esta es la curiosa historia de su creación
Imparato no explicó qué tipo de arquitectura y batería podría tener el próximo Giulia ni cuándo debutaría. Teniendo en cuenta que el actual Giulia apareció por primera vez en 2015 y la vida comercial de un modelo es de media de unos ochos años, podríamos ver el nuevo Giulia más pronto que tarde, de cara a una comercialización para 2025.
Un Giulia y al menos dos SUV más en el futuro de Alfa Romeo