Las notificaciones falsas de multas de tráfico convertidas en intentos de estafa son habituales. Y ahora la Guardia Civil alerta de una nueva que está llegando estos días por mail a los usuarios.
En concreto se trata de un correo electrónico que suplanta a la DGT, señalando que se tiene una multa pendiente. En dicho mail se adjunta un enlace para acceder a la Sede Electrónica de la DGT, pero al clicar en el mismo se descarga un malware en el dispositivo.
Esta campaña fraudulenta mediante correo electrónico (phishing) tiene el mismo objetivo que otras anteriores: acceder a los datos personales de aquellos que «piquen» a través de enlaces maliciosos adjuntos.
En Motorpasión
La DGT recuerda dónde está prohibido circular al límite máximo de velocidad y cuáles son las multas
Con remitente suplantando a la DGT y anunciando el bloqueo del coche
El remitente que aparece en este mail es Ministerio del Interior, siendo la dirección del correo «notificaciones_vehiculos@sede.dgt.gob.es», y en el asunto reza: «Bloqueo del Vehículo – Multa no pagada».
⚠ #ALERTA❗ Detectada campaña fraudulenta a través del correo electrónico (#phishing) suplantando a la Dirección General de Tráfico (@DGTes ). El mensaje contiene un enlace a una supuesta notificación que descarga #malware en el dispositivo. #NoPiques https://t.co/tK2LxrOlqY pic.twitter.com/SYxE3lh6g9— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) April 15, 2022
En el cuerpo del correo vemos tanto los logos del Ministerio del Interior como de la DGT, y se señala que se ha detectado una multa pendiente. Es decir, una