La movilidad urbana eléctrica va avanzando y está cada vez más extendido el uso de los vehículos eléctricos para ello. Entre esos vehículos se encuentran los pequeños cuadriciclos que están demostrando ser una buena solución para las entregas de último kilómetro. El Opel e-Rocks es uno de esos cuadriclos urbanos eléctricos que ha debutado hace poco y ahora se pasa al segmento comercial con la versión Kargo.
Esta ha sido concebida para que no se trate solo de un vehículo pensado para las personas, sino que también pueda ser utilizado para las entregas de último kilómetro. No tiene espacio para paquetes grandes, pero puede ser ideal para el transporte de pequeños paquetes o incluso para el reparto de comida a domicilio.
Pequeño tamaño, gran espacio
El tamaño de este vehículo es muy reducido. Mide 2,41 metros de longitud, 1,39 metros de anchura y tiene una altura de 1,52 metros. Ese es su punto fuerte para moverse por ciudad. Algo que se acentúa gracias a su radio de giro de 7,2 metros. En el interior se ha retirado el asiento del pasajero para incrementar el espacio dedicado a la carga.
De esta manera se consigue un espacio de 400 litros. Puede transportar hasta un total de 120 kg y bultos de hasta 1,2 metros de longitud. Unas cifras que le permiten funcionar perfectamente en el papel que le han asignado y que va a cumplir de manera muy eficiente.
El Opel e-Rocks Kargo no es un vehículo con grandes capacidades, pero tampoco lo pretende. Es un vehículo urbano, con prestaciones urbanas. Su motor ofrece una potencia de 6 kW de potencia continua, aunque puede ofrecer picos de 9 kW de manera puntual. El paquete de baterías ofrece una capacidad de 5,5 kWh, lo que le permite rodar a lo largo de 75 kilómetros con una carga. De sobras para cumplir con su función diaria.
La capacidad de carga es también rápida. En apenas dos horas, la batería puede estar cargada para seguir ofreciendo la energía necesaria para seguir circulando por la ciudad. En principio, este modelo se comercializará en Países Bajos y Alemania a finales de 2022. El resto de países irán disfrutando de este modelo durante los meses siguientes, hasta cubrir todo el mercado europeo.