Opel es una de las marcas que más claro tiene el futuro del automóvil, apostando fuertemente por la electrificación de sus modelos. El plan de la única marca alemana de Stellantis es que toda su oferta de productos sea 100 % eléctrica en 2028; pero es que en 2024, dentro de sólo dos años, cada uno de los modelos que oferte tendrá al menos una versión electrificada.
Y no llevan nada mal encaminada su ofensiva, pues actualmente ya tienen 12 versiones electrificadas y, para mejorar sus planes de futuro, recientemente han anunciado la creación de una factoría de baterías en Alemania para el próximo 2025. Parece ser que Opel será la abanderada en materia de electrificación dentro del grupo Stellantis.
renderAd(,44162);
El caso es que, hoy por hoy, Opel se apoya en modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables, no apostando por mecánicas microhíbridas ni híbridas convencionales. Eso sí, es destacable que en 2024 se añadirá un Opel Vivaro con motor alimentado por hidrógeno.
Opel Corsa-e
Dentro del segmento B, el Opel Corsa-e es una de las alternativas eléctricas más interesantes. Recurre a la plataforma CMP Multienergía, que también es utilizada por algún otro hermano de gama. Gracias a su batería de 50 kWh homologa una autonomía de hasta 359 kilómetros, pudiendo recargarse hasta el 80 % en 30 minutos.
El Opel Corsa se fabrica en Figueruelas (Zaragoza) exclusivamente para todo el mundo
Por otro lado, prestaciones no le faltan. Recordamos que tiene un motor eléctrico en el tren delantero que desarrolla 136 CV y 260 Nm, energía que le permite moverse muy ágilmente entre el tráfico urbano y tener mucha solvencia al salir a carretera. Además, cuenta con varios modos de conducción para gestionar la entrega de potencia.
El precio de partida recomendado según el configurador es de 30.417 euros.
Opel Mokka-e
Del Corsa-e pasamos al Mokka-e, su hermano mayor.