Desde que se lanzó al mercado, el Peugeot 308 ha recibido muchos elogios por su equipamiento tecnológico. Y aunque destaca por sus motores de gasolina, diésel o híbridos, también lo hace por su equipamiento tecnológico. Vamos a detenernos un momento en su i-cockpit y la tecnología a bordo para mantener la seguridad durante la conducción y la realización de las principales maniobras. Son ocho elementos que incrementan la seguridad en esos momentos.
Cámara trasera HD con boquilla de limpieza
La cámara trasera suele ensuciarse y de esa manera se pierde mucha de su efectividad. Para evitar que la imagen en HD que ofrece este elemento reduzca su eficiencia, cuenta con una boquilla de limpieza que conecta con el depósito del lavaparabrisas. De esta manera, cuando se activa el de la parte trasera, realiza la limpieza de la lente y elimina la suciedad.
Control de ángulo muerto de larga distancia
Un sistema de control de ángulo muerto suele detectar vehículos que se dirijan hacia nuestro vehículo a 25 metros. Gracias a los radares de ultrasonidos que equipa el Peugeot 308, la distancia en este caso aumenta hasta los 75 metros. Con una indicación luminosa en el retrovisor, el sistema avisa de la presencia de un coche o una moto ubicado en el punto muerto. Y gracias al equipamiento, el sistema controla tanto el lado derecho como el izquierdo.
Control de obstáculos en la parte trasera
Gracias a los radares instalados en el parachoques, el Peugeot 308 puede detectar obstáculos en la parte trasera hasta una distancia de 40 metros y a una velocidad máxima de 10 km/h. El aviso se muestra en la pantalla táctil y a través de un aviso acústico.
Faros Peugeot MATRIX LED
Los faros con tecnología MATRIX LED permiten adaptar la iluminación de los 20 diodos LED a las condiciones de la carretera y el tráfico. De esta manera, los sensores detectan la presencia de otros vehículos en la vía y adaptan la intensidad y dirección de la iluminación para ofrecer siempre la mejor visibilidad posible sin molestar al resto de usuarios de la vía.
Mandos configurables bajo la pantala central
Los mandos (i-toogles) que se encuentran bajo la pantalla central permiten configurar su uso. Desde el acabado Allure, estos cinco i-toogles pueden adaptarse al uso que quiera darle el usuario, controlando elementos como la climatización, vincularlos a los principiales contactos de la agenda, a una emisora de radio o cualquier otra cosa que se quiera tener controlada con un único mando.
Air Quality System
El sistema Air Quality System permite contar con aire limpio y purificado. Incluso detecta si el aire que llega desde el exterior está limpio o si presenta altos niveles de contaminación. Si ocurre esto, activa la recirculación del aire de manera automática para mantener la calidad del aire que se respira. Esta se puede consultar en la pantalla central y conocer siempre si el aire está limpio o no.
Asistente de voz OK Peugeot
En cuanto a la comunicación con el coche, el Peugeot 308 tiene instalado un asistente por voz. Este permite el acceso y control a muchas funciones del vehículo relacionadas con el sistema de información y entretenimiento y la climatización. Además, da acceso a la documentación del vehículo y a los tutoriales de uso.
Aplicación My Peugeot
La aplicación My Peugeot permite a los usuarios controlar varios elementos del coche a través del smartphone. La puesta en marcha de la calefacción o el aire acondicionado durante la carga de la versión híbrida enchufable, el inicio o fin de la carga de la batería y otras funciones que ayudan a mejorar el confort y por consiguiente, la seguridad, de los usuarios del Peugeot 308.