Como ya os adelantamos hace dos años, el Porsche 911 992 iba a ser el encargado de relevar al 911 Sport Classic generación 997 que la firma alemana presentó en 2009, siguiendo el mismo estilo retro que su antecesor, con una lista de elementos icónicos que convierten a este 992 en una de las versiones más espectaculares hasta la fecha.
El nuevo 911 Sport Classic es la segunda de las cuatro especiales piezas que la marca va a lanzar con su estrategia Heritage Edition, siguiendo el camino del Porsche 911 Heritage Edition reviviendo el estilo de principios de los 70 desde un precio no muy apto para todos los bolsillos, concretamente, de 317.064 euros.
Un diseño simplemente perfecto
Tomando como base la carrocería del 911 Turbo aunque eliminando sus branquias laterales de refrigeración, la anchura del 911 Sport Classic es uno de sus grandes atributos, enfatizado además de la legendaria “cola de pato” del Carrera RS 2.7 y del techo de doble bóveda que le confiere una elegancia única.
Como en el anterior Sport Classic, el nuevo modelo ha sido pintado en un color Gris Sport inspirado en el Gris Fashion de los primeros Porsche 356, aunque Porsche también ofrece como opción un color negro sólido, Gris Ágata metalizado, Azul Gentian metalizado o incluso en un color personalizado de la opción Paint to Sample.
Como no podía ser de otra manera, la nueva edición limitada también cuenta con las características franjas dobles en color Gris Sport claro sobre su capó, techo y alerón, dándole un extra de deportividad junto a sus llantas forjadas de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas para el trasero, inspiradas en las Fuchs e idénticas a las de los Turbo y Turbo S.
Interior neo-retro que irradia clase
De puertas para dentro, el nuevo 911 Sport Classic cuenta con el icónico patrón de pata de gallo en sus paneles de las puertas y centro de los asientos, combinado con la tapicería de cuero semi anilina en color marrón cognac, creando una combinación clásica pero infalible para robarnos el corazón.
En lo que se refiere a su propulsor, cuenta con un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.7 litros que desarrolla nada menos que 550 CV transmitidos a las ruedas traseras y asociado a una caja de cambios manual de siete velocidades, convirtiéndose de esa manera, en el 911 manual más potente que se ofrece en la actualidad.
La mencionada caja de cambios, cuenta con la función “punta-tacón” para mejor la experiencia de conducción junto a su escape deportivo de serie encargado de emitir el inconfundible rugido de su seis cilindros bóxer.
Respecto a su puesta a punto, el nuevo 911 Sport Classic del que sólo se producirán 1.250 unidades, contará con el sistema Porsche Active Suspension de serie, reduciendo la altura en marcha en 10 milímetros y permitiendo un comportamiento excepcional por parte de sus amortiguadores según el tipo de situación que se esté dando.