Desde Nissan a Hyundai, algunos fabricantes de coches eléctricos permiten a sus coches devolver energía a la red mediante la carga bidireccional o V2G (Vehicle To Grid, o del vehículo a la red). El último en hacerlo es Porsche. Pero la marca alemana un poco más allá que simplemente permitir al Taycan devolver parte de la energía de sus baterías a la red eléctrica mediante la carga bidireccional.

Así, Porsche ha puesto en marcha un programa piloto V2G que utiliza «enjambres» de coches eléctricos cuyas baterías de alto voltaje se agrupan para ayudar a mantener estable la red eléctrica local.

La idea es que varios vehículos eléctricos agrupados en un pool y funcionando como una central eléctrica virtual podrían proporcionar parte de la llamada energía de control. Esto compensaría así las fluctuaciones en abastecimiento de la red eléctrica.

En Motorpasión

Más radares de tramo: la cara B de que la DGT haya prohibido el margen de 20 km/h para adelantar, según Pere Navarro

El Porsche Taycan como fuente de alimentación de la red eléctrica

Para Porsche, sería una nueva forma de optimizar el uso de la energía en la red sin tener que depender de grandes centrales eléctricas como fuentes de reserva para mantener un nivel constante de energía.

El concepto

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast