Los de Maranello acaban de presentar en sociedad una nueva incorporación a su familia de superdeportivos enchufables con un fichaje de lo más tentador: el Ferrari 296 GTS, una versión targa del cupé 296 GTB de motor central que debutó en junio del año pasado.
El 296 GTS descapotable, biplaza y tracción trasera está propulsado por el mismo tren motriz que debutó en su predecesor: un motor V-6 turboalimentado con una potencia máxima de 663 CV combinado con un motor eléctrico de 122 kW (167 CV). En conjunto ambos motores suman la friolera de 830 CV.
El motor eléctrico de este PHEV funciona con una batería de iones de litio de 7,45 kWh y la autonomía en modo eléctrico es de apenas 25 km.
Emoción máxima a cielo abierto
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Ferrari (@ferrari)
El nombre del 296 GTS combina su cilindrada (2,9 l) y número de cilindros (seis) con las siglas GTS (Gran Turismo Spider), ya empleadas antes como apellido de los roadster de Ferrari. A su llegada al mercado, será el segundo modelo de la casa del ‘Cavallino Rampante’ en montar un V-6 tras el ya icónico Ferrari Dino de finales de la década de 1960.
En Motorpasión
Probamos el Ferrari SF90 Stradale Assetto Fiorano: el superdeportivo tecnológicamente más avanzado de Ferrari con 1.000 CV