Tras seis años de vida, el Kia Niro estrena su segunda generación, que ya hemos podido ver y tocar. Este SUV compacto, que es la puerta de acceso a la gama electrificada de Kia, se renueva por completo en esta nueva entrega, pero manteniendo su exitosa receta.
Y es que, como su predecesor, conserva la fórmula de tres niveles de electrificación en un solo modelo: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro, siendo los dos primeros etiqueta ECO y el último etiqueta CERO. Una estrategia que comparte con su primo el Hyundai Ioniq, y que funciona.
Al menos así lo avalan los números: desde su lanzamiento en 2016 ha cosechado cerca de 310.000 unidades vendidas en Europa y en España es uno de los modelos más vendidos de la marca.
En 2021 fue el tercer coche más comercializado de Kia, con 8.866 unidades matriculadas, y este 2022 se posiciona segundo en la gama con 2.407 modelos vendidos. Y en lo que toca a coches eléctricos, el Kia e-Niro es el segundo cero emisiones más matriculado de nuestro mercado, cosechando el año pasado 1.715 unidades comercializadas.
Tras verlo y poder montarnos en el nuevo Kia Niro, en concreto en su variante híbrida, analizamos sus principales credenciales con las que pretende seguir la senda del éxito.
En Motorpasión
Probamos