¡Nos ponemos al volante del DFSK Seres 3! Es posible que de un tiempo a esta parte escuches hablar o leas sobre el DFSK Seres 3 y es normal. Durante una semana hemos podido probar este SUV eléctrico chino de tamaño compacto; concretamente 4,38 metros de largo, 1,85 metros de ancho, 1,65 metros de alto, una altura al suelo de 18 cm y una batalla de 2,66 metros. Es un modelo muy a tener en cuenta si quieres ponerte al volante de un SUV compacto con etiqueta CERO y no quieres desembolsar una gran cantidad de dinero. Incluyendo todas las promociones y el plan MOVES III, puedes conducir el nuevo DFSK Seres 3 por algo más de 26.000 euros.
Es importante destacar que aunque hablemos de SUV eléctrico chino, cuenta con la colaboración de marcas tan importantes como Bosch, Borg Warner, Valeo e incluso Webasto. Vamos al lío y es que nada más ver el coche, me llamó poderosamente la atención su diseño y es algo que no solo me ha pasado a mí. Circulando con él por la ciudad, han sido muchos los peatones e incluso conductores que se han parado para preguntarme el modelo. Como anécdota, he de decir que me han llegado a preguntar que si se trataba de un «nuevo Porsche eléctrico».
Una vez en el interior, se puede disfrutar de unos materiales aparentes y un diseño bastante atractivo. El cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas es muy claro y ofrece un diseño con hasta tres variantes. Los asientos son ergonómicos, de piel y cómodos. El volante, por su parte, solo se puede regular en altura, que no en profundidad. En cuanto a la dirección se refiere, es suave pero no muy directa. No obstante, no es algo malo ya que se trata de un coche para ir a donde quieras sin complicarte.
Lo cierto es que ofrece tres modos de conducción; ECO, Normal y Sport. El modo ECO es aconsejable para trayectos urbanos, mientras que si necesitas hacer un uso mixto, te recomiendo el modo Normal. Eso sí, si lo que buscas es exprimir al Seres 3, lo ideal es que escojas el modo Sport. En este modo podrás disfrutar de los 163 CV de potencia y 300 Nm de par motor máximo.
En cuanto a aceleración se refiere, este SUV eléctrico compacto puede pasar de 0 a 100 km/hora en 8,9 segundos y alcanzar su velocidad máxima a 155 km/hora. Cabe mencionar que el DFSK Seres 3 es un modelo muy estable en curvas debido a su centro de gravedad bajo. La suspensión, por su parte, es blanda y, aunque, en los resaltos se puede percibir cierto rebote, no es muy incómodo.
DFSK Seres 3, un SUV eléctrico a tener en cuenta
Si estás pensando en adquirir el DFSK Seres 3, debes saber que solo está disponible en un acabado que incluye techo panorámico practicable, arranque por botón, aireadores en la parte trasera, sistema de sonido con seis altavoces, asientos calefactables, sensor de lluvia pilotos con tecnología Full Led, asientos de piel Nappa ECO eléctricos, pantalla táctil de 10,25 pulgadas que gestiona el vehículo, cuadro de instrumentación digital, climatizador, llantas de 18 pulgadas, carga inalámbrica para smartphones, conectividad Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto, acabado Black Piano, entre otros. De serie el Seres 3 es de color rojo, por lo que si quieres que sea negro, blanco o azul, el precio se incrementará en unos 500 euros.
Sobre los sistemas de asistencia a la conducción, el Seres 3 cuenta con control de crucero adaptativo con programador de velocidad, alerta por cambio involuntario de carril, cámara de 360 grados, arranque en pendiente, entre otros.
Las plazas traseras tienen capacidad para tres pasajeros adultos, aunque lo cierto es que si viajan dos adultos altos, la plaza del medio es algo angosta. Los asientos son algo más duros que los delanteros pero se viaja de forma cómoda. Además, la climatización llega bien ya que cuenta con dos salidas de aire. El maletero tiene una capacidad de 310 litros que puede aumentar si se abaten los asientos traseros hasta más de 1.000 litros
Ahora bien, llegamos al precio. El DFSK Seres 3 podrá ser tuyo por algo más de 26.000 euros con todas las promociones y bonificaciones del Plan MOVES III aplicadas. DFSK ha asegurado que el Seres 3 es un «modelo aspiracional» con componentes Premium «que esta dotado de un gran equipamiento de serie». Este SUV eléctrico ofrece además hasta ocho años de garantía o 120.000 kilómetros. Es importante destacar que el Seres 3 homologa una autonomía eléctrica según el ciclo WLTP de 329 kilómetros pero puede llegar a 345 kilómetros.
La recarga del Seres 3 puede ser en corriente continua hasta 65 kW, lo que le permitirá cargar el 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos. En corriente alterna, lo máximo es de 7,4 kW y tardaría unas ocho horas. La batería del Seres 3 está refrigerada por líquido.
¿Qué destacaría del DFSK Seres 3?
Cabe mencionar que la marca tiene previsto matricular, al menos, 450 unidades. Así mismo, DFSK completará su gama con el Seres SF5 que será un SUV de estilo coupé y el Seres SF7.
Del DFSK Seres 3 destaco su comportamiento dinámico, su suavidad, su nivel de equipamiento y, por supuesto, su relación calidad-precio. Aunque este SUV eléctrico tiene muy buenas cualidades, lo cierto es que tiene que luchar con rivales tan fuertes como el Kia e-Niro, el Kia e-Soul, el Peugeot e-2008, el Hyundai Kona, el Opel Mokka o incluso el MG ZS eléctrico, por hacerse un hueco en el segmento. ¿Conseguirá su objetivo?
Estoy segura que sí, ya que si estás buscando un SUV de dimensiones compactas y completamente eléctrico con una buena autonomía a un precio asequible, el DFSK Seres 3 es tu modelo ideal. Además, te aseguro que las miradas están aseguradas. ¿Qué más necesitas? ¡Feliz viaje!