Ya casi no quedan pequeños utilitarios en el mercado. Modelos por debajo de un Renault Clio, Ford Fiesta o de un SEAT Ibiza son cada vez más raros. Las marcas europeas han casi abandonado ese segmento (una tendencia iniciada en 2019), ahora dominado por las marcas asiáticas con los Hyundai i10, Kia Rio y Suzuki Ignis, por ejemplo. Toyota es otra de las marcas que no abandona. Y lo hace en clave SUV con el nuevo Toyota Aygo X Cross.
El Toyota Aygo X Cross sustituye en la gama Toyota al pequeño Aygo que ha dejado de fabricarse. Se trata de un modelo completamente nuevo que combina la plataforma acortada del actual Toyota Yaris con una carrocería de aspecto robusto y una suspensión elevada para darle ese aire SUV que tanto gusta.
Por cierto, si bien la nomenclatura del modelo en España es Aygo X Cross, el nombre exacto del modelo es Aygo X, pronunciado Aygo Cross (ya que en inglés se puede leer como “cross”, cruz).
En Motorpasión
Así funciona el sistema de limitación de velocidad automático para coches que llega este año impulsado por la DGT
En Toyota podrían haber optado por llamarlo directamente Aygo Cross, pero la presencia del X es una evocación del X que forma parte integrante del diseño del antiguo Aygo. No estoy seguro que la clientela del coche tenga esa relación en mente y menos aún que le sea relevante. Sea como fuere, nos pudimos poner