Como si fuera un universo que se expande de manera infinita y constante, el segmento de las furgonetas camper sigue creciendo. Hoy vamos a hablar de un producto muy especial: la Ford Tourneo Custom Nugget Plus.
Detrás de un nombre tan largo se esconde una de las camper más exclusivas del mercado, porque Ford sigue apostando por una receta propia con un formato poco convencional y con el apoyo de un gigante en el sector como Westfalia. Spoiler: mola.
Ford Tourneo Custom Nugget Plus: llámame dúplex
Las Nugget son una institución dentro de Ford, o al menos para aquellos aficionados a las furgonetas habitables. Hay que remontarse a la segunda mitad del siglo XX para ver las primeras Nugget que se hicieron populares, furgonetas camper creadas por el especialista Westfalia usando a las Ford Transit como base que iniciaron su andadura en 1986.
En Motorpasión
Probamos la Ford Tourneo Custom Active: la furgoneta que quería ser limusina es amplia, confortable y con etiqueta ECO
Desde aquellas, las Nugget siempre han optado por una configuración alternativa y distinta a lo habitual, y siempre con el techo alto rígido (de serie o en opción). Rasgos que se mantienen en la generación actual y que la diferencian notablemente de la competencia.
Su leyenda se