Lo que comenzó como una loca propuesta se ha hecho realidad: el semáforo de Chiquito de la Calzada. Aunque siendo justos no eran tan loca: la creación de este dispositivo se aprobó en mayo del año pasado en el pleno de Málaga, como parte de una propuesta para rendir homenaje en la ciudad al cómico malagueño fallecido hace más de cuatro años.
Tras el acuerdo plenario, se determinó el diseño y fabricación de un semáforo, que debía tener su silueta y reproducir las frases más famosas del personaje al que daba vida Gregorio Sánchez. Aunque sería un elemento puramente ornamental.
En Motorpasión
Esta es la historia de cómo un puñado de hombres con sus Opel y Mercedes ayudaron a que la Guerra Fría no acabara en distopía nuclear
Así, desde la Concejalía de Movilidad optaron por dar el proyecto al centro de ciclos formativos Escuelas Ave María. Por lo que este dispositivo, recién presentado en esta escuela, ha nacido de la creatividad de sus alumnos. En este centro se imparten estudios de automoción y electrónica.
Un adorno con mucha guasa, pero no un elemento de señalización vial
El semáforo de Chiquito es para peatones y básicamente ordena el paso o no a golpe de frases del humorista. Cuando está en