Ante los retos que plantea la automoción eléctrica, muchos fabricantes están tomando medidas para transferir la producción y venta de sus modelos eléctricos en divisiones separadas. Uno de ellos es Renault.
Según informa Reuters, su CEO Luca de Meo mencionó esta semana que el plan de la marca francesa para separar esta línea de producto puede implicar que la recién creada división de vehículos eléctricos tenga que salir a bolsa con su propio valor independiente.
Así, en una rueda de prensa, reconoció que la operación «podría significar una venta de valores por separado. Se trata de un condicional, que precisamente estamos evaluando».
Esta última vía ya la han seguido otros fabricantes como Ford, quienes hace poco anunciaron la creación de ‘Ford Model E’, la división que desarrollará y producirá sus futuros modelos eléctricos.
Un posible remedio al ‘agujero ruso’
Ya en febrero, algunos medios como Automotive News apuntaban a que la dirección de Renault estaba valorando la posibilidad de separar sus activos en movilidad eléctrica para crear con ellos una nueva entidad.
En ese sentido, y a falta de confirmación oficial, las recientes declaraciones de de Meo pueden interpretarse como que esa decisión ya está tomada a falta de rematar flecos como, por ejemplo, la mencionada necesidad de emitir acciones para la nueva compañía.
Otro punto sin resolver sería la posición de Mobilize tras esta operación. Desde su presentación hasta ahora, esta marca sigue siendo la representante oficial del Grupo Renault en el mercado de la movilidad.