El próximo 19 de abril, Mercedes-Benz desvelará su nuevo buque insignia en formato SUV y eléctrico, el Mercedes-Benz EQS SUV. Este nuevo será fabricado en exclusiva en la factoría que tiene la marca en Estados Unidos.
El Mercedes EQS SUV se basará, al igual que las berlinas EQS y EQE, en la nueva plataforma modular EVA del fabricante y reservada para los vehículos totalmente eléctricos.
El gran SUV tendrá hasta siete plazas gracias a una tercera fila de asientos opcional. Será el equivalente eléctrico a los actuales Mercedes-Benz GLE y el imponente GLS. Los pasajeros de la segunda fila tendrán asientos ajustables eléctricamente.
En Motorpasión
Probamos el Mercedes-Benz EQS: el auténtico coche eléctrico de lujo que supera incluso al Clase S, y no solo en pantallas
En la parte delantera, se repetirá la disposición interior de la berlina EQS, y Mercedes ofrecerá el gigantesco panel Hyperscreen que combina un cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil central y una tercera pantalla para el pasajero delantero. El Hyperscreen, que mide 1,42 m, es uno de los elementos más llamativos del nuevo modelo.
El exterior del Mercedes EQS SUV sigue de momento con un vinilo a modo de camuflaje. En principio, su diseño no debería ser muy diferente del Mercedes-Maybach EQS SUV