A partir de 2024, Stellantis producirá un nuevo coche eléctrico en la planta de Kragujevac (Serbia), donde actualmente ya fabrica el Fiat 500L. Así lo han anunciado el CEO del conglomerado, Carlos Tavares, y el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic.
En el acuerdo se ha establecido que la adjudicación supondrá una inversión de 190 millones de euros en total, de los cuales Serbia (que posee el 33 por ciento de la planta de Kragujevac) aportará 48 millones.
Un acuerdo que busca acelerar la electrificación del grupo
Para alcanzar sus objetivos y convertirse en un fabricante 100% eléctrico antes de 2038, Stellantis contempla invertir 30.000 millones de euros en los próximos cuatro años. Parte de la inversión, incluye el desarrollo de cuatro plataformas totalmente nuevas alrededor de las que se podrán articular las gamas de todo el grupo.
En Motorpasión
Stellantis anuncia su ofensiva eléctrica: cuatro plataformas nuevas, cinco gigafactorías y una inversión de 33.000 millones
Así, los 142 millones de euros que invertirá el grupo la fabricación de un nuevo modelo eléctrico en Serbia no supondrán un gran esfuerzo para el fabricante. Más, a la luz de los resultados tan positivos que arrojan sus últimos informes financieros.
Sin embargo, este movimiento podría contribuir de forma notable a que Stellantis siga