Dicen que el que espera desespera y qué razón tiene este dicho. Esto mismo es lo que nos está pasando con la nueva generación de la Volkswagen Amarok. Como ya sabes, la firma bávara se asoció con Ford para su desarrollo ya que ellos no tenían la capacidad técnica suficiente. Esto es extraño porque siendo un fabricante de su tamaño parecía algo de «andar por casa» pero no, no ha sido así. Así es que como se basa en el Ford Ranger le toca esperar…
Al calor de esta espera han surgido multitud de rumores. Como suele pasar unos son ciertos y otros falsos, pero hay uno que se repite con recurrencia y que nos tiene en vilo. Se trata del posible nacimiento de una Amarok R con una potencia y rendimientos que la igualen a la Ranger Raptor. De hecho el pasado mes de febrero os hablamos de ella y parecía hecho, sin embargo la historia ha dado un giro y podría quedar en el aire. Y todo, quizá, por envidia.
renderAd(,44162);
Ford se habría negado a que una hipotética Volkswagen Amarok R comparta tecnología con su Ranger Raptor…
Como hemos mencionado antes, la nueva Volkswagen Amarok se basa en la Ford Ranger. Hasta aquí todo es normal pues ambos fabricantes se unieron para tal menester. Sin embargo, parece que el Blue Oval no querría dar un paso más allá para «facilitar» el acceso de los bávaros al banco de órganos de Ford Performance. El resultado: que no están dispuestos a que una hipotética Amarok R (o Amarok Raptor) pueda hacerles sombra con su técnica.
Al parecer, Carsguide se habría hecho eco de un detalle. Según este medio Volkswagen se habría «acercado» a Ford en más de una ocasión para tratar el desarrollo de una Amarok Raptor. Sin embargo los ejecutivos del Blue Oval