Smart acaba de iniciar una nueva era. El fabricante bávaro casi «da con sus huesos en el campo santo» por una clara incapacidad de aumentar sus ventas. Por otra parte era algo lógico y normal ya que vivir de dos únicos modelos que se inscribían en el segmento premium pero que no aportaban nada diferencial, era cuanto menos imposible. Más si cabe cuando decidieron dar el paso y eliminaron todas las mecánicas térmicas para dejar únicamente las eléctricas.
Pues bien, la historia de los ForTwo y ForFour ha quedado atrás para dar paso al inédito Smart #1. La última vez que hablamos de él fue hace unos días, precisamente cuando supimos la fecha de su debut. Para conocerlo se han marcado una completa nota de prensa que junto a buen material gráfico nos ayuda a diseccionar sus secretos. Y ojo que llega cargado de gadgets y tecnología que, ahora sí, lo meten de lleno en la pugna del nicho premium.
renderAd(,44162);
El diseño del nuevo Smart #1 rompe esquemas dentro de la firma
Como queda patente en las fotos oficiales, el diseño final del nuevo Smart #1 es calcado al de las patentes. De ellas ya os hablamos tiempo atrás, aunque ahora ya podemos verlo en color y combinando diferentes planos. Con todo, estamos ante un B-SUV de 4,27 metros de largo que llega a 1,82 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Por su parte la distancia entre ejes es de 2,75 metros, superior a la de muchos de sus rivales premium y generalistas.
Sin llegar a ser una copia de ningún modelo, el #1 se parece a productos de Kia o la misma Mercedes-Benz. Basta con echar un ojo a sus ópticas frontales, las líneas que dan forma a los paragolpes o los volúmenes del lateral o pasos de rueda. Para las